24 Horas Edición Medio Día

02/01/2023

Año Nuevo en playa de Barranco: limpian litoral de basura y retiran piedras de puente peatonal

Debido al abandono en las playas por las celebraciones de Año Nuevo, se pide a la población tener mayor cuidado al usar espacios públicos.




El día de ayer se realizaron las celebraciones por Año Nuevo, fueron miles de personas que se reunieron en la Costa Verde para disfrutar de las playas, pero esta actividad tuvo muchas consecuencias, entre ellas la basura que dejaron en los diversos lugares donde se realizaron festejos.

Puentes con acceso al mar se encontraban llenos de basura y había olores fétidos. Otro problema con los puentes era la poca iluminación que tienen, lo cual podría generar accidentes.

Personal de la municipalidad de Barranco se encuentra retirando piedras que atravesaron las mallas metálicas que protegen el acceso peatonal. Algunos vecinos del distrito indicaron que no se arriesgaron a acudir a las playas por la gran cantidad de gente que acudió, además por el derrumbe de piedras que se registró en el acantilado.

SEA PREVENIDO, NO CONTAMINE

El primer día hábil del año 2023 mostró que las playas estaban limpias, por lo que recibió gran cantidad de gente para disfrutar del día soleado de verano. Cabe destacar que es importante que las personas que acudan a estos espacios púbicos adopten las previsiones correspondientes para evitar ensuciar las playas, como llevar bolsas para llevar los desperdicios que cada persona o familia genera hacia los centros de acopio o tachos de basura cercanos.


Temas Relacionados: Año NuevoBarrancoBasura

También te puede interesar:

DENGUE