24 Horas Edición Sabatina

31/12/2022

Solicitan impedimento de salida del país para alcalde de Breña investigado por presuntos delitos

En los próximos días en audiencias pública, el Poder Judicial atenderá el pedido de la Fiscalía para determinar si el exalcalde afrontará el proceso en libertad o tendrá que hacerlo desde la prisión.




El saliente alcalde de Breña, José Dalton Li, se sumó a la larga lista de funcionarios públicos que deberá afrontar problemas con la ley una vez culminada su gestión. El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, peculado doloso y otros, en agravio del Estado.

Tello, al igual que otros 24 funcionarios son acusados por la presunta contratación de trabajadores fantasma, direccionamiento de licitaciones y presuntos cobros irregulares realizados por subgerencias de la comuna de Breña durante su gestión.

Li Bravo llegó a la alcaldía de Breña tras ganar los comisios electorales del año 2018 en representación del partido Acción Popular. En los próximos días en audiencias pública, el Poder Judicial atenderá el pedido de la Fiscalía a fin de determinar si este exalcalde afrontará el proceso en libertad o tendrá que hacerlo desde la prisión.


También te puede interesar:

DENGUE