24 Horas Edición Central

30/12/2022

Sucedió en 2022: Algunos de los lamentables femicidios que conmocionaron al país

Blanca Arellano, Karla Zelaya y Ericka Valdéz son 3 nombres que conforman la larga lista de más de 110 mujeres asesinadas a sangre fría durante el 2022




Estos son algunos de los más escalofriantes casos de mujeres que fueron asesinadas a sangre fría por inescrupulosos sin piedad, que dejaron de luto al país.

BLANCA ARELLANO

Uno de los casos más recientes fue el de Blanca Arellano, una mujer de nacionalidad mexicana que viajó hasta Huacho pensando que había encontrado el amor, sin presagiar que su vida acabaría de la manera más trágica.

El cuerpo cercenado y sin órganos, de Arellano fue encontrado en una conocida playa de Huacho, donde agentes de la PNP aseguraron que sus dedos habían sido mutilados, con la intención de que sus huellas nunca sean reconocidas.

El principal sospechoso de este macabro crimen es Juan Pablo Villafuerte Pinto, un joven peruano, estudiante de medicina, con quien Blanca compartía vivienda, donde se halló restos de sangre, que el acusado intentó limpiar con galones de cloro comprados a pocas cuadras de donde vivía.

Tras la captura de Villafuerte Pinto, el Ministerio Publico le impuso 9 meses de prisión preventiva, un tiempo que no será suficiente para resarcir el sufrimiento causado por el asesinato de Blanca.

KARLA ZELAYA

Karla Zelaya era una turista de nacionalidad hondureña, quien llegó hasta el Perú junto a su pareja Jorge Alfredo Minaya Garay peruano de nacimiento, sin imaginar el lamentable destino que la esperaba.

El cuerpo de Karla fue hallado después de 10 días, enterrada en una vivienda ubicada en Carabayllo, luego de que su hermano, lograra que Minaya confiese su crimen, y de información acerca de donde se encontraba el cuerpo.

Lo asombroso de este caso es que la demora del sistema judicial en el Perú, permitió que este confeso feminicida pueda escapar a Londres, donde continuaría en libertad, esperando a su próxima víctima.

NATALIA DE CROMBRUGGHE

La desaparición de una turista belga llamada Natalia de Crombrugghe, en el cañon del Colca conmocionó al país entero.

El cuerpo de la turista fue hallado luego de 8 meses, por lo que aún continuarán las investigaciones para precisar si se trató de un posible feminicidio.

La innegable violencia contra la mujer que se vive en nuestro país es pan de cada día, y es algo por lo que el Gobierno debe trabajar en este año venidero.


Temas Relacionados: FeminicidioMexicanaPnp

También te puede interesar:

DENGUE