24 Horas Edición Central

30/12/2022

Reabren puertas de excarceleta de Palacio de Justicia como museo

El emblemático recinto de más de 75 años de antigüedad albergó en su momento a peligrosos asesinos, terroristas, narcotraficantes, políticos e incluso ex presidentes.




Tras 4 años de haber sido clausurada, la carceleta del Palacio de Justicia reabrió sus puertas. El emblemático recinto de más de 75 años de antigüedad, que en su momento albergó a peligrosos asesinos, terroristas, narcotraficantes, políticos e incluso ex presidentes ahora es un museo abierto para el público.

LOS POLÍTICOS QUE ESTUVIERON DETENIDOS EN CARCELETA DEL PALACIO DE JUSTICIA

En este espacio de detención transitoria ubicado el sótano del Palacio de Justicia, pasaron destacados políticos e incluso ex presidentes como Ollanta Humala, Alberto Fujimori, Nadine Heredia y Keiko Fujimori entre otros.

Durante la inauguración la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aprovechó y denunció que 17 sedes judiciales han sido afectadas durante las protestas en todo el país.

Finalmente, la Barrios invitó a todos los ciudadanos a visitar el museo ubicado en la ex carceleta del Poder Judicial, a partir de 3 de enero del 2023.


Temas Relacionados: CárcelMuseoOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO