24 Horas Edición Medio Día

28/12/2022

Aniquem: quemaduras por pirotécnicos y agua caliente se incrementaron un 25% en diciembre

En el interior del país los casos de niños ingresados a un centro hospitalario con mutilaciones serias por uso de pirotécnicos es mucho mayor.




El doctor Raúl Rodríguez de Aniquem informó a 24 Horas Mediodía que en estas fiestas hubo un incremento del 25% de quemaduras por agua caliente y pirotécnicos. “En este mes de diciembre suele haber un incremento de estos casos, eso significa que hay un factor de descuido en los hogares”, añadió.

En el interior del país hay un incremento significativo, explicó el experto y dijo que se ha registrado 12 pacientes con mutilaciones serias por uso de pirotécnicos. Añadió que en este caso es necesario crear conciencia del peligro que estos productos pueden ocasionar a los niños.

“Mis hijas tuvieron quemaduras con agua caliente. Se están recuperando favorablemente”, manifestó una madre de familia sobre sus pequeñas de 7 y 8 años que se atienden en Aniquem.

ROPA ESPECIAL

Por otro lado, en Aniquem se confeccionan prendas de licra a medida para que ayuden a una mejor cicatrización de las heridas ocasionadas por quemaduras, explicó el doctor Rodríguez.


Temas Relacionados: AniquemPirotecnicosQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE