La Policía Nacional encontró cientos de cajas con productos pirotécnicos que eran almacenados en una vivienda del Callao, en Ventanilla. Los dueños colocaban diversos productos como medias u otras sobre los pirotécnicos para evitar ser descubiertos.
Estos elementos altamente inflamables habrían sido elaborados de manera ilegal y, posiblemente, artesanal, por lo que podrían causar un problema mayor o una desgracia como la ocurrida recientemente en Ventanilla, donde un almacén clandestino de pirotécnicos se incendió y ocasionó la muerte de una persona.
La propietaria ha dado diferentes versiones sobre el origen de estos elementos inflamables y no cuenta con ninguna autorización de Sucamec para su comercialización o almacenamiento, manifestó el encargado de Sucamec, José Félix Lengua.
INCENDIOS EN FIESTAS
Cabe destacar que solo en Navidad los bomberos tuvieron que atender 32 incendios, y recientemente se registraron dos importantes siniestros en Jicamarca en una fábrica, y otro en Ventanilla, en donde había un almacén clandestino de pirotécnicos donde falleció una mujer.
Para reportar las actividades ilícitas se puede descargar un aplicativo de Sucamec desde Play Store o al 105 de la Policía.