24 Horas Edición Medio Día

28/12/2022

Callao: PNP halla vivienda con miles de productos pirotécnicos que tendrían procedencia ilegal

Estos elementos altamente inflamables habrían sido elaborados de manera ilegal y, posiblemente, artesanal.




La Policía Nacional encontró cientos de cajas con productos pirotécnicos que eran almacenados en una vivienda del Callao, en Ventanilla. Los dueños colocaban diversos productos como medias u otras sobre los pirotécnicos para evitar ser descubiertos.

Estos elementos altamente inflamables habrían sido elaborados de manera ilegal y, posiblemente, artesanal, por lo que podrían causar un problema mayor o una desgracia como la ocurrida recientemente en Ventanilla, donde un almacén clandestino de pirotécnicos se incendió y ocasionó la muerte de una persona.

La propietaria ha dado diferentes versiones sobre el origen de estos elementos inflamables y no cuenta con ninguna autorización de Sucamec para su comercialización o almacenamiento, manifestó el encargado de Sucamec, José Félix Lengua.

INCENDIOS EN FIESTAS

Cabe destacar que solo en Navidad los bomberos tuvieron que atender 32 incendios, y recientemente se registraron dos importantes siniestros en Jicamarca en una fábrica, y otro en Ventanilla, en donde había un almacén clandestino de pirotécnicos donde falleció una mujer.

Para reportar las actividades ilícitas se puede descargar un aplicativo de Sucamec desde Play Store o al 105 de la Policía.


También te puede interesar:

DENGUE