24 Horas Edición Central

26/12/2022

Yober Sánchez: sobrino de Fermín Silva fue liberado tras acogerse a la confesión sincera

Sánchez tomó la decisión luego de ser detenido preliminarmente tras conocerse que pagó un soborno a Helmut Rodríguez, un perito informático de la Fiscalía quien pidió borrar conversaciones.




El caso Petroperú donde es investigado el expresidente Pedro Castillo está cada vez más sólido. Yober Sánchez, sobrino de Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz y amigo del exmandatario, se acogió a la figura de la confesión sincera.

Sánchez tomó la decisión luego de ser detenido preliminarmente tras conocerse que pagó un soborno a Helmut Rodríguez, un perito informático de la Fiscalía a quien pidió borrar conversaciones e información de su celular que lo vincula a actos de corrupción.

Además también pidió borrar información del celular de su tío Fermín Silva quien declaró a la Fiscalía que pagó S/ 30 000 a Pedro Castillo para asegurar la designación de Hugo Chávez Árévalo como gerente general de Petroperú.

 

ACUSACIÓN

El exprocurador Anticorrupción Antonio Maldonado, indicó que la confesión de Yober Sánchez debe ser corroborada para que se apliquen los beneficios. Además, señaló que por las características del caso, la Fiscalía no tendría problemas en presentar una acusación sólida.

En el caso Petroperú, el expresidente Pedro Castillo es investigado por los delitos de colusión, tráfico de influencias agravado y organización criminal debido a que habría favorecido al empresario Samir Abudayeh con una millonario licitación, previa reunión con Hugo Chávez Arévalo.


También te puede interesar:

DENGUE