24 Horas Edición Medio Día

26/12/2022

La difícil tarea de los bomberos: intenso tráfico en La Victoria obstaculiza labor

Lamentablemente, muchos vehículos públicos y privados tienen poca empatía ante la presencia de vehículos de bomberos y en lugar de ceder el paso prefieren ignorar su presencia.




Un reportero de 24 Horas Mediodía acompañó a uno de los vehículos de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú y pudo observar la gran cantidad de tráfico en los alrededores de La Victoria que entorpece su labor frente a emergencias.

Lamentablemente, muchos vehículos públicos y privados tienen poca empatía ante la presencia de vehículos de bomberos y en lugar de ceder el paso prefieren ignorar la emergencia.

Falta conciencia de la población ante el sonido de las sirenas. Pedimos que los vehículos cedan un lado de la vía para que avancen los bomberos ante cualquier emergencia”, señaló una bombera haciendo énfasis en la urgencia de llegar a tiempo ante los llamados de emergencia de los ciudadanos, pues podría significar la vida para alguna persona en peligro.

Cabe destacar que además de los vehículos mayores, los mototaxis son otro obstáculo que no permite el tránsito de los bomberos, en algunos casos incluso se muestran molestos ante la presencia de los hombres de rojo.

MÁS DE 30 EMERGENCIAS EN NAVIDAD

Para estas fiestas los bomberos tuvieron que controlar hasta 32 incendios, seis emergencias, siete accidentes de tránsito y dos rescates entre Noche Buena y Navidad, según informó el jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro.


Temas Relacionados: BomberosFalso DeliveryTráfico

También te puede interesar:

DENGUE