24 Horas Edición Medio Día

26/12/2022

Javier Gallardo: PJ dicta detención preliminar contra excomandante general Policía Nacional

Medida se ordenó en el marco de las investigaciones por el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) durante el gobierno de Pedro Castillo.




El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días del excomandante general de la PNP, Javier Gallardo. Esto, por el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

Según el diario La República, que tuvo acceso a un documento, fue el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior  que declaró fundado el pedido de la fiscal Kelinda Janampa, integrante del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

 

Allanamiento y descerraje

 

Asimismo, se ordenó el allanamiento, descerraje y levantamiento del secreto de las comunicaciones de Gallardo Mendoza, quien se desempeñó como Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta el 30 de enero del 2022 en la gestión del exministro del Interior, Avelino Guillén.

Por ello, la Policía y la Fiscalía allanaron la vivienda de Javier Gallardo ubicada en  San Miguel como parte de la investigación en su contra por tráfico de influencias, cohecho pasivo e impropio, y organización criminal ejecutada en Lima, Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Ucayali, Cusco y Tacna.

 

 

 


Temas Relacionados: AllanamientoDetenciónPolicía

También te puede interesar:

DENGUE