24 Horas Edición Central

23/12/2022

Susel Paredes anuncia que no dará voto de confianza al Gabinete de Alberto Otárola

Según la congresista, su decisión es debido al cuestionado ministro de Educación Óscar Becerra, involucrado en una presunta compra irregular de laptops en el segundo gobierno de Alan García.




El nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Alberto Otárola deberá afrontar su primer reto cuando asista al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Aún no hay fecha definida para la presentación del gabinete para solicitar el voto de confianza pero desde el Parlamento indicaron que podría ser el viernes 6 de enero o lunes 9 de enero.

Por ahora no hay posiciones definidas en las bancadas aunque algunos parlamentarios ya van mostrando su tendencia a apoyar el renovado Consejo de Ministros. En Alianza para el Progreso (APP), el congresista Roberto Chiabra indicó que esperará la presentación del jefe del gabinete para tomar una decisión.

SUSEL PAREDES NO DARÁ VOTO DE CONFIANZA

Desde la bancada Integridad y Desarrollo, la congresista Susel Paredes adelantó que votará en contra del voto de confianza al nuevo gabinete debido al cuestionado ministro de Educación Óscar Becerra, involucrado en una presunta compra irregular de laptops en el segundo gobierno de Alan García.

Mientras que el presidente del Congreso José Williams indicó que ha coordinado con el primer ministro acciones conjuntas para concretar las políticas públicas.

En tanto, el Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con el presidente del Congreso José Williams y adelantó que su presentación ante el Pleno tendrá ideas concretas.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCongresoSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE