24 Horas Edición Central

23/12/2022

Yerbateros: reportan aumento en precio de pasajes de viajes interprovinciales por Navidad

Pese a esta situación, algunas familias no lo pensaron dos veces y adquirieron sus pasajes pagando hasta el doble del precio regular.




La convulsión social por la que atraviesa el país ha obligado a cientos de ciudadanos a cambiar sus planes para estas fiestas navideñas, pues el temor de quedar varados a mitad de la carretera y no llegar a sus destinos para la noche buena ha provocado que importantes terminales terrestres como Yerbateros luzcan prácticamente vacíos.

Pese a esta situación, algunas familias como una madre de familia junto a sus hijos no lo pensaron dos adquirieron sus pasajes con dirección a Huancayo pagando hasta el doble del precio regular.

El panorama desolador en el terminal también ha perjudicado a los trabajadores de las empresas de transporte quienes denuncian la falta de fiscalización a los colectivos informales.

SUTRAN REALIZA OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN

Al respecto el coordinador de la Sutran indicó que se encuentran trabajando junto a la policía para detectar este tipo de unidades que se podrían convertir en un peligro para los viajeros.

Además, señaló que cuentan con más de 950 inspectores desplegados a nivel nacional para controlar cualquier incidencia. Asimismo informó que todavía faltan liberar 8 puntos de la vía nacional.


Temas Relacionados: NavidadSutranYerbateros

También te puede interesar:

DENGUE