24 Horas Edición Medio Día

23/12/2022

“Papa Noel” lleva regalos a niños trabajadores junto a payasito “Bombín”

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), la tasa de ocupación de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre los 5 a 17 años de edad, que laboran fue de 25.3%, el último año.




Esta Navidad es muy esperada y desea por todas las familias del mundo, en especial por los niños, quienes son los mas entusiasmándoos por recibir algún regalo, sin embargo, muchos de ellos no tienen esta posibilidad y tienen que salir a trabajar para llevar el pan a su hogar.

Es por ello, que en nuestro país en festividades navideñas, “Papa Noel” siempre se hace presente y esta vez no fue la excepción, quien junto al payasito “Bombín” salieron por la calles de Lima Norte, en busca de niños vendedores para obsequiarles un regalo en esta navidad.

“La misión es dar regalos a todos los niños que trabajan en las calles, quienes día a día, buscan llevar el pan de cada día a sus hogares. La navidad es de cada niño”, expresó “Bombín”.

TRABAJO INFANTIL

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENAHO), del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa de ocupación de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), entre los 5 a 17 años de edad, que laboran fue de 25.3%. Es decir, del total, un poco más de una cuarta parte realiza actividades económicas por, al menos, una hora a la semana.


Temas Relacionados: NavidadPapá NoélRegalos

También te puede interesar:

DENGUE