El incremento de comerciantes ambulantes en el interior del emporio comercial de Gamarra, en le distrito de La Victoria, cada vez mas va en aumentos, según señalan los propietarios de las galerías. Este incremento de comercio informal ha tenido aumento en las últimas semanas debido a las fiestas de fin de año.
El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, expresó su malestar por esta situación, debido a que los comerciantes que tienen tiendas en las galerías y que trabajan de manera formal, ven en sus negocios perdidas considerables.
“Son miles de soles en perdidas porque las calles de gamarra esta tomada por vendedores informales. Ellos venden y las tiendas formales están prácticamente cerradas. Están cerrando los espacios que no se ni camina”, señaló.
“No sabemos dónde está el alcalde del distrito, los inspectores municipales están de manera escaza por el lugar, indicado que gamarra está limpia. Hasta donde se sabes los fiscalizadores solo viene en las tardes camuflados a cobrar”, agregó Alva.
DURO GOLPE A LAS VENTAS
Como es de conocimiento, debido a las protestas en diferentes regiones del país, la campaña navideña, la más importante del año para los comerciantes de Gamarra, ha sido duramente golpeada. Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, el 60% de lo que produce el emporio comercial se va al interior del país. Además, que el 40% de la venta en esta campaña se ha visto afectada.