Desde las 7:30 de la mañana llegó personal de la DIVIAC para realizar un allanamiento, pues según el dicho del dueño de la Clínica La Luz, Fermín Silva, por medio de su sobrino Yober Sánchez, habría pagado a peritos del Ministerio Público para eliminar información valiosa del caso Petroperú, de los celulares que se encuentran incautados en la Dirección de Peritaje del Ministerio Público en Breña.
Las autoridades habrían detenido a Yober Sánchez, quien trabajaba en la mencionada clínica, junto a Helmut Rodríguez Meza, perito informático del Ministerio Público.
Aún continúan las diligencias al interior de la Dirección del Peritaje del Ministerio Público, se ha visto personal de Fiscalía Anticorrupción entrando y saliendo de esta entidad. El operativo se realizó de manera conjunta entre personal de la DIVIAC y de la Dirección General de Inteligencia.
OTRAS INVESTIGACIONES AFECTADAS
Cabe destacar que el dueño de la Clínica la Luz, Fermín Silva, es colaborador del Ministerio Público. De acuerdo a información preliminar, también se habría borrado información que vincula a investigaciones de los casos Cuellos Blancos, Ángeles Negros, entre otras investigaciones importantes que realiza la Fiscalía.