24 Horas Edición Central

15/12/2022

Cusco: vándalos atacan establecimientos hoteleros en el Valle Sagrado de los Incas

Una afectación directa al turismo y a la economía nacional, que ya es vista por la calificadora de riesgo internacional Standard and Poors, de estable a negativa ante el elevado riesgo político.




Conflictos sociales en todo el país, constantes episodios de crisis entre Legislativo y Ejecutivo, 6 presidentes en 6 años, corrupción que se desborda entre otros grandes problemas que hoy llegaron a su pico más alto.

Un grupo de vándalos dejaron amenazas en la pared de la agencia BCP y en el hotel Río Sagrado en Urubamba Cusco, hasta donde llegaron con gran cantidad de neumáticos con intenciones de seguir con su ola de terror.

EMBAJADA DE ESPAÑA

Un panorama de violencia a nivel nacional que enciende las alertas en el extranjero, por ello en vista de los recientes acontecimientos la embajada de España en Perú hizo el llamado a sus compatriotas, pidiendo que los viajeros españoles no lleguen a nuestro país, por el evidente peligro que corren al exponerse a un escenario de conflicto.

Una afectación directa al turismo y a la economía nacional, que ya es vista por la calificadora de riesgo internacional standard and poors, de estable a negativa ante el elevado riesgo político.

Para el economista Elmer Cuba el problema principal del Perú hoy en día es la crisis política, mucho más que la revisión de perspectiva hoy negativa, puesto que asegura nuestra economía se mantiene fuerte, y esta es su principal razón.


Temas Relacionados: CuscoManifestacionVándalos

También te puede interesar:

DENGUE