Empresarios del emporio comercial de Gamarra, se encuentran angustiados debido a la falta de clientes, en esta campaña navideña, debido a las violentas manifestaciones ocurridos en diferentes sectores del país.
Uno de los gremios más afectados sería el de los vestidos, luego de qué se anunciará el estado de emergencia, impidiendo que se puedan celebrar fiestas de promoción de fin de año, matrimonios, eventos públicos, entre otros.
“Estamos sin clientes desde el día lunes, preocupados también, hay clientes que vienen de provincia, vienen a llevar sus vestidos tanto de promoción, como de 15 años, Y estamos preocupados porque ha caído totalmente y de repente”, señaló.
Asimismo una portavoz de los comerciantes manifestó que este volvería ser un golpe para su gremio, luego de estar en para por más de dos años debido a la pandemia por Covid-19.
CANCELAN PEDIDOS
De la misma manera, una comerciante del emporio más grande del país, se mostró preocupada debido de qué muchos clientes estarían optando por cancelar sus fiestas, por ende cancelarían sus pedidos, haciéndoles perder materiales que ya fueron invertidos para la realización de los mismos.