24 Horas Edición Central

12/12/2022

Bermejo y Bellido podrían ser denunciados ante Comisión de Ética por azuzar a la violencia

Mientras que las violentas manifestaciones en las calles del país siguen cobrando nuevas víctimas, algunos parlamentarios están incitando a la población a realizar desmanes.




La actual crisis política ha reflejado el verdadero rostro e interés de algunos parlamentarios, entre ellos el congresista Guillermo Bermejo de Perú Democrático quien ha sido acusado por el mismo ministro de Defensa, Alberto Otárola de reunirse con azuzadores en Ica para movilizar a la población a generar desmanes.

Pero estas actitudes de Bermejo no solo se dan en el campo sino también a través de redes sociales donde continúa insistiendo en la inocencia de un expresidente golpista.

El ahora congresista no agrupado, Guido Bellido, y expremier de Pedro Castillo es otro de los parlamentarios activos en redes sociales que sin pudor llama a la población a salir a las calles aunque esto signifique más muertes.

Pero esta lista de azuzadores no solo la conforman congresistas sino también exfuncionarios como la exministra de la mujer, Anahí Durand, que desde el golpe de Estado de Pedro Castillo no ha publicado uno sino varios tuits para generar mayor confrontación en la población.

Otro nombre que resalta en esta lista es Raúl Noblecilla, exviceministro de Gobernanza Territorial y quien fue grabado rondando en Palacio de Gobierno tras el mensaje del golpe de estado.

Para el excongresista Richard Arce, resulta inaceptable que estos llamados padres de la Patria continúen con este discurso de violencia que asegura se debió sancionar en el cuestionado Comité de ética del Congreso.

 

 

 


Temas Relacionados: Anahí DurandGuido BellidoGuillermo Bermejo

También te puede interesar:

DENGUE