24 Horas Edición Central

12/12/2022

Pedro Castillo podría ser sancionado por negarse a pasar examen toxicológico

Expresidente seguirá detenido preliminarmente en la sede de la Diroes durante los 7 días de su detención preliminar, es decir, el próximo miércoles 14 podría salir en libertad, previa audiencia.




 

Pedro Castillo podría agravar su situación legal con un nuevo delito desde su calidad de detenido, pues se negó a pasar un examen toxicológico ante médicos forenses plenamente identificados. Según el artículo 365 del código penal, Castillo Terrones podría ser sancionado por haberse resistido al examen toxicológico que le fueron a practicar dentro de la sede de la Diroes.

A través de una carta a nombre del parlamentario, Guillermo Bermejo, solicitaron a la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja se le practique una inmediata intervención médica personal al expresidente porque aducen que se le realizó exámenes médicos forenses sin su consentimiento.

Expresidente seguirá detenido preliminarmente en la sede de la Diroes durante los 7 días de su detención preliminar, es decir, el próximo miércoles 14 podría salir en libertad, previa audiencia del Ministerio Público.

Por otro lado, el abogado, Miguel Pérez Arrollo, el mismo quien asumía la defensa legal del exmandatario hasta el último lunes, indico que Castillo nunca dijo haber estado drogado cuando emitió su último mensaje a la Nación.

 


Temas Relacionados: DiroesGuillermo BermejoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE