24 Horas Edición Medio Día

12/12/2022

La Victoria: Gremio de transportistas piden que se declare Estado de emergencia

Debido a las protestas en el interior del país, el gramo de transportistas perdería millones de soles por día




El gerente del gremio de transporte interprovincial, Martin Ojeda, solicitó que se declare un estado de emergencia a la red vial a nivel nacional, debido a las manifestaciones realizadas por los simpatizantes del exmandatario, Pedro Castillo.

“A la policía y las fuerzas armadas hay que darle la tranquilidad del caso, porque aquí los más afectados somos los peruanos y los que están viajando, los de escasos recursos”, señaló.

Asimismo el funcionario manifestó que estas protestas significan un riesgo para la vida de la ciudadanía, ya que habrían personas que viajan por temas de salud o emergencias médicas, los cuales no podrían estar siendo atendidos.

“Hay personas que tienen que ir a un hospital, una clínica, o tienen que buscar a su familiar, o por trabajo y la respuesta que nos está dando el Estado, lamentablemente es escasa”, acotó.

SE ESTÁ REPROGRAMANDO LOS VIAJES

De la misma manera, el gerente del gremio de transporte interprovincial, Martin Ojeda, aseguró que las empresas formales de transporte interprovincial estarían optando por reprogramar pasajes, o hacer devolución del dinero, si es que el pasajero lo demandara, con la finalidad de poder evitar posibles incidentes en el camino.


También te puede interesar:

DENGUE