24 Horas Edición Sabatina

10/12/2022

Sedapal reporta nivel más bajo de almacenamiento de agua en seis años

Según la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, no llegaron al nivel esperado de almacenamiento de agua para surtir a la población de Lima y Callao.




¡Atención! Sedapal anunció que sus niveles de almacenamiento de agua disminuyeron a poco de iniciarse el verano en Lima.

Según la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, no llegaron al nivel esperado de almacenamiento de agua para surtir a la población de Lima y Callao, siendo una de las cantidades más bajas de los últimos 6 años debido al cambio climático.

Según Sedapal para seguir con el abastecimiento sin interrupciones se deben evaluar 2 variables. la primera es la falta de lluvias que es potestad de la naturaleza que no pueden controlar y la segunda es el uso por parte de la población.

Es por ello que iniciaron la campaña “hora de valorar el agua”, que busca fomentar el cuidado y uso responsable de este elemento. Ellos esperan que la población de Lima y Callao se sumen a esta iniciativa para evitar un desabastecimiento y una dosificación de agua durante el verano.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoLima Y CallaoSedapal

También te puede interesar:

DENGUE