24 Horas Edición Central

09/12/2022

Destacan rol de las Fuerzas Armadas para frustrar golpe de Estado de Pedro Castillo

Mediante un contundente mensaje las fuerzas del orden dejaron sin ninguna posibilidad a Pedro Castillo en su intento de desestabilizar el orden constitucional.




Un gran número de personas recibió a algunos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)  en los exteriores de la embajada de México, lugar al que a una rápida intervención no pudo llegar el expresidente Pedro Castillo.

Dos horas antes, y como respuesta inmediata al anuncio de golpe de Estado, la Policía en conjunto con las Fuerzas Armadas se dirigían a la población mediante un comunicado.

“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido , constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las fuerzas armadas y la Policía Nacional del Perú”, se leía en el comunicado.

Fue de esta manera que mediante este contundente mensaje las fuerzas del orden dejaron sin ninguna posibilidad a Pedro Castillo en su intento de desestabilizar el orden constitucional.

JURAMENTACIÓN DE DINA BOLUARTE

En tanto, a la juramentación de Dina Boluarte como presidenta de la República llegaba como muestra de apoyo el general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto.

Así acabaron los intentos golpistas de Pedro Castillo. Sin pena ni gloria. Sin ningún apoyo institucional ni de ninguna facción de las Fuerzas Armadas. Ahora Castillo pasará los siguientes días en prisión.


También te puede interesar:

DENGUE