24 Horas Edición Central

08/12/2022

Raúl Noblecilla niega haber asesorado a Pedro Castillo: “No aconsejé su decisión política”

Como se recuerda , Raúl Noblecilla, abogado de Guillermo Bermejo, fue designado por Betssy Chávez como viceministro de gobernanza territorial.




Pedro Castillo no habría actuado solo en su decisión de disolver el Congreso, se presume que Bettsy Chávez, Aníbal Torres, Guillermo Bermejo, Luis Mendieta, jefe del Gabinete Técnico de Castillo, y Raúl Noblecilla, abogado de Guillermo Bermejo y viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, habrían estado en la misma sala cuando Castillo Terrones leyó su discurso inconstitucional.

Además, se especula que Betssy Chávez y Aníbal Torres fueron los que convencieron al exjefe de Estado a tomar la decisión de disolver el Congreso. Anoche un equipo de fiscales llegó hasta Palacio de Gobierno para revisar y decomisar las imágenes de las camaras de seguridad.

En este caso, si habría responsabilidad penal para Bettsy Chávez, Aníbal Torres, Guillermo Bermejo, Luis Mendieta y Raúl Noblecilla, de acuerdo al decano del Colegio de Abogados de Lima.

En su afán de justificar a Pedro Castillo, su ex premier y actual congresista Guido Bellido, dijo que el jefe de Estado fue coaccionado a leer el mensaje. Para el expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, el expremier y ahora defensor de Pedro Castillo sería el principal sospechoso.

RAÚL NOBLECILLA NIEGA HABER ASESORADO A CASTILLO

Raúl Noblecilla ha negado a través de sus redes sociales estar involucrado en la aventura golpista de Castillo. "Ante los  intentos de vincularme con el último mensaje a la nación por parte del presidente Pedro Castillo manifiesto que no asesoré ni aconsejé su decisión política", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 


También te puede interesar:

DENGUE