24 Horas Edición Central

08/12/2022

Pedro Castillo: Así fue su fallido escape hacia la Embajada de México

El expresidente intentó fugar de la justicia junto a su esposa Lilia Paredes, su cuñada, y sus hijos




Todo inició el pasado 7 de diciembre, cuando el exmandatario Pedro Castillo, decidió dar un mensaje a la Nación, anunciando que se cerraría temporalmente el Congreso de la República, realizando lo que sería un autogolpe de Estado para el país.

Llegado el momento clave, Pedro Castillo brindó su discurso de aproximadamente 10 minutos, instaurando un estado de Excepción, e impidiendo poder ser vacado por el Poder Legislativo.

Pocos minutos después, diversos Ministros hicieron públicas sus renuncias, asegurando que no estarían de acuerdo con esta medida inconstitucional, que significa un Golpe de Estado.

Al ver esto, Pedro Castillo, se encontraba en Palacio, recogiendo sus pertenencias, mientras realizaba las coordinaciones para salir del país, por medio de una asilo político, brindado por la embajada de México.

En imágenes quedó captado, cuando el exmandatario, junto a su familia, salió de Palacio de Gobierno, cargando sus pertenencias en mochilas, bolsas negras y bolsos de rafia.

Mientras en el hemiciclo el parlamento votaba logrando la vacancia del ex presidente, el cual se encontraba atrapado en el tráfico de Cercado de Lima, cuando fue intervenido por los efectivos de la policía nacional, quienes lo condujeron hacia la Prefectura de Lima, para posteriormente ser dirigido a la Diroes.

BLOQUEARON EMBAJADA DE MÉXICO

Por otro lado, los ciudadanos decidieron bloquear los accesos a la embajada de México, realizando una especie de control de los vehículos que ingresaban al lugar, para evitar que Pedro Castillo pueda fugar del país por ese medio.


También te puede interesar:

DENGUE