24 Horas Edición Central

07/12/2022

Pedro Castillo: Posible pedido de asilo político en embajada de México alertó a la ciudadanía

Este miércoles 7 de diciembre, Castillo Terrones anunció la disolución temporal del Congreso e la instauración un gobierno de emergencia excepcional. Posteriormente, fue detenido por las autoridades.




Decenas de ciudadanos se concentraron en los exteriores de la embajada de México, ubicada en la avenida Jorge Basadre en el distrito de San Isidro, para evitar que Pedro Castillo pudiese dirigirse al lugar y solicitar asilo político. Los manifestantes gritaron arengas y se reunieron cerca de la puerta principal de la instancia.

DETENCIÓN

Este miércoles 7 de diciembre, Castillo Terrones anunció la disolución temporal del Congreso e la instauración un gobierno de emergencia excepcional. Tras el mensaje a la Nación, el ahora exmandatario fue detenido por las autoridades en la vía pública.

El mandatario se encontraba al interior de un vehículo gris junto a Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros de su pasada gestión. Los agentes de Seguridad Nacional trasladaron a Castillo a la Prefectura, en donde también se apersonó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto.


Temas Relacionados: Asilo PolíticoEmbajada De MéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE