24 Horas Edición Central

07/12/2022

Pedro Castillo: ¿Que ministros de Estado renunciaron tras anuncio de cierre del Congreso?

La premier Betssy Chávez fue una de las últimas en renunciar, con una carta escueta y sin ninguna condena hacia el golpe de Estado.




¡Se cayó el castillo de naipes! Tras el anuncio de Pedro Castillo de disolver el Congreso de la República, los ministros de Estado comenzaron a renunciar uno a uno y condenar el golpe de Estado.

MINISTROS DE ESTADO QUE RENUNCIARON

Irónicamente, los primeros en dejarlo solo, fueron aquellos ministros que durante largo tiempo, fueron los principales escuderos del gobierno como: Alejandro SalasFélix Chero y Roberto Sánchez.

Quien también se pronunció rápidamente, fue el Canciller, César Landa, alertando a la comunidad internacional sobre el autogolpe de Estado en Perú.

Posteriormente llegaron las renuncias de los ministros Willy Huerta, Silvana Torres, Heidy Juárez, Richard Tinero, Wilbert Rosas, Kurt Burneo y Rosendo Serna.

El ministro de Defensa, Gustavo Bobbio, con tan solo dos días en el cargo también renunció señalando que las Fuerzas Armadas no apoyarán un intento golpista.

Y como el último apaga la luz, la premier Betssy Chávez fue una de las últimas en renunciar, con una carta escueta y sin ninguna condena hacia el golpe de Estado.

Fueron finalmente los 19 ministros del gabinete quienes dejaron solo a Pedro Castillo, quien ahora deberá responder a la justicia.


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoGolpe De EstadoMinistrosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE