24 Horas Edición Medio Día

06/12/2022

¡Indignante!: Emprendedores capturan a delincuente y autoridades lo dejan en libertad

Los dueños de un negocio en la zona de Zárate indicaron que agentes de la PNP dejaron en libertad al hampón "porque no tenían suficientes pruebas para retenerlo".




En el distrito de San Juan de Lurigancho, un emprendedor y su pareja lograron organizarse paras poder capturar a un delincuente, quien pertenecería a una banda criminal que estaría extorsionando a las víctimas, sin embargo, las autoridades dejaron en libertad al hampón en poco tiempo. 

En declaraciones para 24 horas, los agraviados indicaron que se vieron obligados a cerrar su negocio, el cual lleva poco más de 1 mes, por temor a represalias, e hicieron un llamado a la PNP para que tome cartas en el asunto. 

"Lamentablemente las deudas nos van a comer si es que ellos no nos matan, lo que queremos es justicia, que lo agarren (al delincuente), que ya lo hemos llevado a este sujeto y lo han soltado [...] la respuesta fue que ellos no tenían suficientes pruebas para mantenerlo retenido", señaló. 

Extorsión de presuntos extranjeros

Asimismo, las víctimas detallaron que vienen siendo extorsionadas por una banda de delincuentes, quienes serían de nacionalidad colombiana. Los sujetos les exigen el pago de 1000 soles para que "les dejen pasar la navidad tranquilos". 

"Supuestamente son una fundación y necesitan 1000 soles para niños necesitados, pero sabemos que no es así. Si pagábamos podríamos, según ellos, pasar las fiestas tranquilos, pero nosotros no tenemos dinero, recién hemos comenzado, tenemos varias deudas", sostuvo una de las víctimas. 


Temas Relacionados: AutoridadesDelincuenteEmprendedoresSjl

También te puede interesar:

DENGUE