Este mediodía, Javier Sotomayor renunció al puesto de Director de Inteligencia. En su carta expuso los motivos de su salida, indicando, entre otros, no coincidir con los lineamientos de la gestión del director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Wilson Fredy Barrantes.
“Presento a usted mi renuncia al cargo recomendándole una gestión alejada de fines políticos y enfocada en prevenir amenazas y riesgos que puedan afectar la continuidad democrática de nuestra nación”, señala en un fragmento de su misiva.
Gobierno de turno
“Aprovecho pata reiterarle que la DINI es una institución que debe producir inteligencia estratégica orientada al logro de objetivos nacionales, lo cual es totalmente distinto a proveer insumos para sustentar la política de cualquier gobierno de turno”, añadió.
La renuncia se registra luego de que el extitular de la DINI, José Fernández, en entrevista exclusiva con Panamericana Televisión, denunciara supuestas irregularidades que habría presenciado durante su estancia en el puesto, y que le informó al jefe de estado de las mismas.