24 Horas Edición Central

05/12/2022

Betssy Chávez: habrían más integrantes de la familia Sotelo que habrían sido "amadrinados"

Según tesis fiscal, existieron más miembros de la familia de la presunta pareja de la premier que fueron beneficiados con cargos públicos.




Antonio Riquelme Sotelo, expresidente de la Cofopri Tacna y padre de Abel Sotelo, llegó este último lunes a la Fiscalía de la Nación a rendir su testimonio en el marco de las investigaciones por presuntos contratos irregulares que involucran a la actual primera ministra Betssy Chávez.

Hasta la sede del Ministerio Público también se apersonó Abel Sotelo, quien ha sido vinculado sentimentalmente con la premier. Cabe resaltar que no solo su padre consiguió ser nombrado por la entonces ministra de Trabajo, sino también su hermano Marco Antonio Sotelo, fue contratado como asistente del despacho congresal de Chávez Chino en octubre del 2021.

RED DE FAVORECIDOS

Según la tesis fiscal, en esta presunta red de favorecidos habrían más integrantes de la familia Sotelo que habrían sido "amadrinados" por la misma presidenta del Consejo de Ministros.

Hasta el momento se conoce que Antonio Sotelo y Abel Sotelo han decidido guardar silencio ante las interrogantes, mientras que Marco Sotelo, también fue citado para este lunes a las 3 pm.


Temas Relacionados: Betssy ChávezPcmPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE