24 Horas Edición Central

02/12/2022

Auto del Mininter invade vía exclusiva del metropolitano y causa accidente

Tras conocer lo sucedido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao - ATU, señalo que ya iniciaran acciones legales contra el conductor del Ministerio del Interior.




Un patrullero que pertenece al Ministerio del Interior, invadió la vía exclusiva del metropolitano ocasionando que se formaran largas colas de pasajeros, esto tras ocasionar un accidente en plena vía. El hecho que causo gran malestar en los usuarios, fue registrado por un usuario quien grabo un video y lo subió a Twitter.

Tras conocer lo sucedido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao - ATU, se pronunció al respecto señalando que, iniciaran acciones legales contra el conductor del Ministerio del Interior que invadió la vía del Metropolitano. Además, resaltaron que la vía exclusiva pueden usarla, solo en emergencia, las ambulancias, bomberos y patrulleros de la PNP, llevando circulinas encendidas.

El área de imagen de la Mininter, también se brindó sus descargos de lo sucedido, señalando que ya se ha identificado al auto responsable del accidente, y que pertenecería a la escuela de suboficiales de la Policía. Además, agregaron que el encargado del vehículo está siendo investigado por inspectoría de la institución policial por haber infringido la norma. 

 INFRINGEN LA REGLAS

Pese a estar prohibido el tránsito de vehículos del estado; excepto que sea una emergencia según la norma de la Autoridad Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, diversas son las unidades que invaden la vía exclusiva del Metropolitano, como alternativa para evadir el intenso tráfico de lima.


Temas Relacionados: AtuMetropólitanoMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE