24 Horas Edición Medio Día

02/12/2022

Con drones y perros: Monitorean ingreso de pirotecnia en el Cercado de Lima

Hasta 9000 soles asciende la multa por transporte y comercialización de material pirotécnico en el Centro de Lima.




A fin de que se cumpla la política de no a la pirotecnia en el Cercado de Lima, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y el equipo de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, vienen monitoreando el ingreso de este material ilegal, con la ayuda de drones y perros entrenados. 

Una vez que se detecta el ingreso de mercancía sospechosa desde el cielo a través de los drones, los canes policiales realizan el reconocimiento con su agudo olfato. Si las sospechas continúan, el equipo de la UDEX procede con realizar el control respectivo para verificar si se trata de material pirotécnico. 

Cabe resaltar que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ya ha precisado que en Lima Metropolitana solo existe una feria autorizada para la venta de materiales pirotécnicos, el cual está ubicado en Lima Norte. 

Multas 

En declaraciones para 24 horas, John Ortiz, subgerente de Fiscalización, detalló las sanciones que corresponden por la comercialización y uso de estos materiales pirotécnicos prohibidos: "Las infracciones van desde 0.20 UIT, 920 soles para los que transportan este tipo de mercadería, hasta más de 9000 soles para aquellos que almacenan", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE