24 Horas Edición Central

01/12/2022

Pedro Castillo: La vacancia presidencial estaría en manos de Perú Libre

Algunos miembros del partido oficialista estarían a favor de sacar a Pedro Castillo del cargo, y completarían los votos necesarios para su destitución.




Los 87 votos para la vacancia del presidente Pedro Castillo estarían casi completos y esto sería gracias a algunos integrantes de la bancada de Perú Libre, partido que llevo a Castillo Terrones al poder.

Su vocero Flavio Cruz habló fuerte y señalo que la vacancia no es exclusividad de la oposición. El congresista del partido del Lápiz agrego que el ejecutivo sobrepaso sus límites al interpretar de esa manera la denegatoria de confianza.

VOTOS ASEGURADOS

En total son 15 parlamentarios de la bancada de relacionada a Vladimir Cerrón, aunque no se sabe quiénes votarían a favor. Lo cierto es que es un número importante que podrían sumarse a los 84 votos que ya estarían asegurados

Por otro lado, los que mantienen una postura firme contra la vacancia son Bloque Magisterial, Perú Democrático, Perú Bicentenario, Cambio Democrático y algunos otros que suman 34 aproximadamente.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerú LibreVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE