24 Horas Edición Central

30/11/2022

Decenas de usuarios denuncian mala gestión de la Superintendencia de Migraciones

Por su parte, Migraciones descartó el fallo en sus sistemas, mientras tanto los usuarios denuncian que adquirir este documento es un trámite agotador y deficiente.




El escenario en los exteriores de la sede central de Migraciones en Breña es preocupante a menos de un mes de las celebraciones por fiestas navideñas. En los alrededores se observan largas colas y decenas de usuarios denuncian la mala gestión de la institución para tramitar sus documentos.

Luego de 12 horas de espera, una madre de familia vio cómo su hija salía de Migraciones con el pasaporte finalmente tramitado. Mientras que, otro usuario denunció haber entrado 3 horas después de su cita programa al no recibir la información correcta en el ingreso.

Otros usuarios alegaban que no se estaban respetando los turnos ya asignados.

 

¿QUÉ DICE MIGRACIONES?

De acuerdo con el director de operaciones de Migraciones, la demora en la atención de los usuarios se genera tras una sobredemanda en los pasaportes por viajes de emergencia.

A esta situación se suma las 15.000 citas adicionales que se generan semanalmente y las otras programadas hace meses.

Por su parte, Migraciones descartó el fallo en sus sistemas, mientras tanto los usuarios denuncian que adquirir este documento es un trámite agotador y deficiente.


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