24 Horas Edición Medio Día

29/11/2022

Alcalde de San Isidro detenido: Policía da detalles del megaoperativo

Según hipótesis fiscal, los funcionarios municipales habrían participado en una simulación de contratos con una empresa por un valor aproximado de 48 millones de soles.




Esta madrugada, agentes de la División contra la Corrupción de la Policía Nacional (PNP), en conjunto con miembros de la Fiscalía, allanaron la vivienda del alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas. El general PNP Fredy López Mendoza detalló que junto a la autoridad edil, también fueron detenidas siete personas.

“Hemos realizado un megaoperativo, conjuntamente con la primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a mérito de una resolución judicial que dispone el mandato de detención de algunos funcionarios de la Municipalidad de San Isidro y representantes de una empresa proveedora”, explicó el jefe de la PNP.

Añadió que el hecho está relacionado a la contratación de un proceso, el mantenimiento de áreas verdes en todo el distrito de San Isidro. “Se hizo un contrato en agosto del año pasado con una vigencia de 3 años por 44 millones de soles. Lo que se investiga son irregularidades durante la ejecución del proceso y de los servicios que se realizan a las áreas verdes”, continuó López Mendoza.

Añadió que en la madrugada se detuvo a 7 personas para que sean sujetos de investigaciones durante siete días calendarios, entre ellos el alcalde del distrito Augusto Cáceres.

Indicó que se han allanado las oficinas de las empresas y cuatro oficinas del local donde funcional la Municipalidad mencionada. Añadió que la línea de investigación está dirigida a los funcionarios que incluyen al alcalde, que ha tenido conocimiento de las irregularidades presentadas durante el proceso y ejecución, toda vez que la Contraloría, a través de informes, le advirtió que el proceso estaba siendo observado por una falta con relación a las bases integradas, y solicitó mediante escrito la nulidad de ese proceso de selección”, finalizó el general PNP Fredy López.

DEFENSA DE ALCALDE DE SAN ISIDRO NIEGA DELITOS

Aurelio Pastor, abogado del alcalde Augusto Cáceres, indicó que se ha contribuido en todas las diligencias y se ha facilitado a la Fiscalía y Policía su trabajo. Añadió que no hay nada relevante en la vivienda del alcalde que se pueda encontrar, sin embargo, la Fiscalía considera que hay algunos artefactos que deben ser trasladados, pero añadió que no hay nada irregular.

Especificó que se allanó un celular y computadora, además dijo que el proceso de allanamiento se realizó con respeto y tranquilidad, por otro lado, resaltó que hay una confusión en este tema que se aclarará en los próximos días.


Temas Relacionados: Augusto CáceresCorrupciónSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE