24 Horas Edición Central

28/11/2022

Ómicron DJ.1: Nueva variante de Covid-19 detectada en Perú sería responsable del aumento de contagios

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, culpó a los peruanos por el incremento de casos asegurando que no están utilizando la mascarilla.




Las largas filas junto a las interminables horas de espera por una prueba de descarte de Covid-19 nuevamente se vuelven a registrar en el Perú y es que ya son miles de ciudadanos quienes han empezado a presentar problemas respiratorios.

Pero estos síntomas similares a una gripe estacional en muchos casos corresponden a contagios por la Covid-19 tal y como lo ha alertado el mismo Ministerio de Salud que reveló que en las últimas 24 horas se han registrado más de 4 mil 500 contagios en regiones como Lima, Áncash, Arequipa, Cusco o Loreto.

En esta última región los casos positivos según el investigador Pablo Tsukayama estarían vinculados a un sublinaje de la variante Omicrón llamada DJ.1 y que tendría origen en suelo peruano y que se caracteriza por su rápida transmisión y síntomas similares a los de Omicrón.

SÍNTOMAS

Si usted presenta fiebre, tos, dolor de cabeza o congestión nasal no dude en acudir a realizarse una prueba de descarte de Covid-19 y no olvide vacunarse contra la influenza en cualquier centro de salud de manera gratuita.

Increíblemente la ministra de Salud, Kelly Portalatino, culpó a los peruanos por este incremento de casos al asegurar que no están utilizando la mascarilla, medida que el Gobierno al cual hoy pertenece decidió levantar su uso obligatorio.


Temas Relacionados: Covid-19Kelly PortalatinoMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE