24 Horas Edición Central

28/11/2022

Sunafil blinda a Víctor José Loyola tras denuncia de acoso en su contra

Especialistas explican que en el ámbito penal también se podría abrir una investigación al jefe de la Sunafil retirándolo de su actual cargo.




Las horas del jefe de la Sunafil, Víctor José Loyola Desposorio, estarían contadas, ya que una grave acusación en su contra de una de sus trabajadoras por presunto hostigamiento sexual salió a la luz el último fin de semana.

El hostigamientos se habrían registrado de septiembre a noviembre de este año a través de palabras subidas de tono y propuestas indecorosas. Otro de estos episodios de acoso se habría registrado el último 25 de noviembre.

Alejandro Salas ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, cartera a la que está adscrita la Sunafil se pronunció sobre esta grave denuncia.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Según señala el abogado Omar Caro con esta grave acusación se podría iniciar una investigación penal en contra del jefe de la Sunafil.

Pero lo que no consideró el ministro Salas es que la investigación administrativa la realizará la misma Sunafil, superintendencia que todavía lidera Víctor Loyola y que según el abogado Carlos Caro podría interferir en el proceso indagatorio.

Además, Caro señala que en el ámbito penal también se podría abrir una investigación al jefe de la Sunafil retirándolo de su actual cargo para brindarle las medidas de protección a la víctima.


También te puede interesar:

DENGUE