24 Horas Edición Central

28/11/2022

Comas: mujer denuncia que le robaron S/25 000 tras quedarse sin línea telefónica repentinamente

Según expertos, los criminales habrían obtenido datos de su tarjeta de crédito entregando alguna clase de link fraudulento a la víctima o duplicando una página web bancaria para solicitar sus datos.




Pierina Alexandra Espinoza Díaz denunció que un grupo de delincuentes cibernéticos suplantaron su identidad para pedir un duplicado de su línea telefónica y así ingresar a la aplicación de una entidad financiera y robarle 25 mil soles.

Según Pierina, ella no reconoce las compras realizadas con su tarjeta de crédito y sobre todo porque no puede pagarlas. La denuncia fue presentada ante la comisaría de Infantas de Comas.

Ella sostiene que hasta el momento no ha recibido ayuda de las entidades involucradas, tanto del banco Interbank como el de Movistar.

DELINCUENTES HABRÍAN OBTENIDO LOS DATOS DE SU CUENTA A TRÁVEZ DE LINK 

Erick Iriarte, abogado especializado en derecho digital, mencionó que Espinoza días fue víctima de phishing, es decir, los criminales obtuvieron los datos de su tarjeta de crédito entregando alguna clase de link fraudulento a la víctima o duplicando una página web bancaria para solicitar sus datos.


Temas Relacionados: CiberdelincuenciaEstafaInterbankMovistarPnp

También te puede interesar:

BANNER