24 Horas Edición Medio Día

28/11/2022

Sunafil sobre presunto acoso dentro de la institución: “Aguardamos las investigaciones”

La entidad se pronunció acerca de la denuncia por presunto acoso sexual dentro de la institución




A través de un comunicado público la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), se refirió acerca de la denuncia contra el superintendente, por parte de una trabajadora, quien lo habría denunciado por presunto acoso sexual.

“Una denuncia por presunta hostigamiento sexual, así como las investigaciones que deriven de ésta, y la sanción administrativa, tienen carácter reservado y confidencial. En este sentido, su publicidad o divulgación sólo procede cuando se obtiene la resolución o decisión final”, se pudo leer en el comunicado.

Asimismo la entidad no pudo evitar pedir a los medios de comunicación que no emitieran afirmaciones señalando este hecho como verás, sin que se realicen las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL ACUSADO

De la misma manera la entidad de fiscalización, aseguró que Víctor Loyola Desposorio, Llevaría más de 14 años de trayectoria trabajando en el sector público, construyendo una imagen de servidor ejemplar.

“Respetuosos de los procedimientos y garantías constitucionales, como es la presunción de inocencia, aguardamos los resultados de las investigaciones esperando que se esclarezca el caso con reserva y sumo respeto a la dignidad y reputación de las partes involucradas”, finaliza el oficio.


Temas Relacionados: Acoso SexualComunicadoDenunciaSector PúblicoSunafil

También te puede interesar:

DENGUE