24 Horas Edición Medio Día

25/11/2022

Indecopi empadrona a pasajeros afectados por accidente del Aeropuerto Jorge Chávez

Según la institución serian un promedio de 60 mil pasajeros afectados, además de cerca de 400 vuelos habrían sido cancelados a causa de este accidente.




Con la finalidad de que los derechos de los pasajeros afectados por el accidente del Aeropuerto Jorge Chávez, Indecopi ha puesto a disposición un formulario para que las personas que tuvieron inconvenientes para tomar un vuelo a su lugar de destino, puedan presentar los documentos necesarios para que las aerolíneas sean quienes se encarguen d ellos daños ocasionados.

“El formulario que hemos preparado, los pasajeros nacionales y extranjeros pueden presentar una relación de documentos y datos, incluido su pasaporte, además un número de teléfono para comunicarse y hacerle un seguimiento. De esta manera podremos recabar toda la información y saber que daños han sufrido”, señaló el presidente de Indecopi, Julián Palacín.  

“Una vez que tengamos el padrón, vamos hacerle llegar a Lima Airport Partners (LAP), para que ellos puedan también tomar acciones, y cerrar estos casos vía extrajudicial. Si la compañía y LAP, no quieren cerrar estos casos, nosotros (Indecopi) podemos entrar en representación de los pasajeros afectados”, agregó.  

Según Indecopi, serian un promedio de 60 mil pasajeros afectados por el cierre del Aeropuerto Jorge Chávez, a causa del accidente ocurrido el pasado 18 de noviembre. Ademes, el presidente de la institución también señaló que un promedio de 400 vuelos han sido cancelados.

“El aeropuerto tiene una póliza de seguros contratadas y ellos tendrían que responder por estos daños que han sido causados a los consumidores”,  agregó Palacín.  

¿CÓMO EMPADRONARSE?

El registro para los usuarios estará disponible a través de la web de Indecopi, o también las personas afectadas pueden hacer el pedido de un código QR al número de teléfono 985197624. La información también estará publicada en las páginas oficiales de la institución.


Temas Relacionados: Accidente AéreoAeropuerto Jorge ChávezIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE