24 Horas Edición Central

24/11/2022

Huelga de hambre del Sutep llega a su octavo día: maestros fueron evacuados a centros de salud

Este jueves 24 de noviembre el secretario general del sindicato, Lucio Castro Chipana, se unió a la huelga de hambre para exigir al presidente Castillo que atienda la crisis educativa.




El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), se encuentra en su octavo día de huelga de hambre, como medida de protesta ante el incumplimiento de las promesas del presidente Pedro Castillo.

Cerca de 15 maestros que participaban de esta medida fueron evacuados a centros de emergencia ya que su salud se vieron seriamente afectados.

Este jueves 24 de noviembre el secretario general del sindicato, Lucio Castro Chipana, se unió a la huelga de hambre para exigir al presidente Castillo que atienda la crisis educativa y magisterial del sector.

Entre sus peticiones al Gobierno y al ministro de Educación, Rosendo Serna, es destinar el 6% de Producto Bruto Interno (PBI) para el sector, además plantean que se atienda la remuneración de los auxiliares de educación, a los maestros cesantes y jubilados.


Temas Relacionados: EducaciónPedro CastilloRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE