24 Horas Edición Medio Día

24/11/2022

Funcionaria de DP, Marcelo: “PNP tiene que atender casos de acoso con la debida diligencia”

La funcionaria de la defensoría del Pueblo se pronunció acerca del presunto acoso que habría recibido una joven por parte de un policía, cuando acudió a realizar una denuncia




La representante de los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, Yuri Marcelo, se refirió en exclusiva para 24 horas edición mediodía, acerca del presunto acoso que había sufrido una joven de 22 años, por parte de un efectivo de la policía nacional, cuando acudió a realizar una denuncia.

“Para la Defensoría del Pueblo esto es alarmante, puesto que los casos de acoso sexual en el Perú son muy común, a ello se le suma la acción de revictimización a manos de un suboficial, sobre todo porque la señorita se han manifestado por redes sociales señalando que no se había tratado correctamente su denuncia por acoso sexual, señaló.

Asimismo la funcionaria aseguró que no se habría realizado la diligencia correctamente, tratando temas personales durante la denuncia.

“El personal de la PNP, tienen que atender los casos de acoso sexual con la debida diligencia, Y respeto hacia la víctima, termina coqueteándola y revictimizandola”, acoto.

PIDE QUE SE INVESTIGUE A POLICÍA

De la misma manera, la representante de los derechos de la mujer de la defensoría del Pueblo, Yuri Marcelo, se pronunció acerca de someter a investigaciones el acoso que habría sufrido la víctima por parte de un suboficial de la Policía Nacional del Perú

“Según la denuncia, el policía le habría realizado preguntas de temas íntimos, sobre alguna posible relación amorosa, Y esto está completamente fuera de contexto, afectando los derechos fundamentales”, finalizó.


Temas Relacionados: AcosoAcoso SexualDefensoría Del PuebloPnpSuboficial

También te puede interesar:

DENGUE