24 Horas Edición Central

19/11/2022

Latam aclara que el vuelo LA 2213 estaba autorizado para despegar

El ejecutivo de Latam señaló que están esperando el resultado de las investigaciones para saber por qué el camión de bomberos "estaba en la pista de aterrizaje en el momento en que no debía de estar".




El gerente general de Latam Airlines Perú, Manuel Van Oord, informó que el vuelo LA 2213 que colisionó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez tenía autorización para despegar.

"El vuelo 2213 que tenía previsto un vuelo de Lima a Juliaca tenía la autorización para despegar y en el momento que se encontraba en la carrera de despegue fue impactado por un carro de bombero", explicó.

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES

Asimismo, el ejecutivo de Latam señaló que están esperando el resultado de las investigaciones para esclarecer por qué el camión de bomberos "estaba en la pista de aterrizaje en el momento en que no debía de estar".

Van Oordt aseguró que desconocía si hubo un simulacro de los bomberos en el aeropuerto y que se enteró de ello por las redes sociales después del accidente, que tuvo lugar alrededor de las 14:48 horas.


Temas Relacionados: Accidente AéreoAeropuerto Jorge ChávezLatam

También te puede interesar:

DENGUE