24 Horas Edición Medio Día

18/11/2022

SJM: Realizan operativo para recuperar espacios públicos

Viviendas en el asentamiento humano utilizan invades las veredas para lo construcción de escaleras y la implementación de cordeles.




Con la finalidad de recuperar los espacios públicos en la zona, personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó este viernes un operativo en la segunda etapa del asentamiento humano "Villa Solidaridad" en el mencionado distrito. 

Los agentes municipales, en conjunto con la Policía Nacional, vienen realizando dicho operativo debido a la gran cantidad de viviendas que han invadido los espacios públicos con construcciones ilegales que impiden el libre tránsito. 

Entre las construcciones irregulares que se han efectuado, resaltan la implementación de escaleras en plena vereda, e incluso, puentes que conectan viviendas, así como la toma ilegal del espacio público para poner cordeles de ropa.

Vecinos de acuerdo con retiro de construcciones

En declaraciones para 24 horas, Cirilo Huamán, gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de SJM, detalló que los vecinos ya fueron notificados y están de acuerdo con el retiro de sus construcciones informales para recuperar los espacios públicos. 

"En su mayoría todos están de acuerdo en retirar, no hay una objeción, son conscientes de la invasión y nosotros estamos formalizando con el área de Fiscalización notificándolos para el retiro y la liberación de estos espacios", sostuvo. 


Temas Relacionados: OperativoRecuperación De Espacios PúblicosSjm

También te puede interesar:

DENGUE