24 Horas Edición Medio Día

17/11/2022

Turista mexicana: Fiscalía realiza exámenes a cuerpo encontrado en playa de Huacho

Las autoridades continúan con las investigaciones de la mujer mexicana que desapareció el pasado 7 de noviembre, en Huacho. Juan Pablo Villafuerte Pinto, se encuentra desaparecido.




Blanca Arellano de nacionalidad mexicana, desapareció el 7 de noviembre en Huacho y las pistas apuntan que Juan Pablo Villafuerte Pinto sería el principal sospechoso de este hecho, el cual ahora se encuentra con paraderos desconocido, tras recibir una orden de prisión preliminar por 72 horas contra, por parte del Poder Judicial de Huacho.

El fiscal Marco Collante conversó con la prensa para dar más detalles sobre los análisis del cuerpo encontrado en una de las playas del distrito, hace unos días, y señaló que ya se han hecho los exámenes correspondientes para el proceso de identificación.   

“Hasta la fecha no tenernos los resultados científicos, se han practicado todos los exámenes en la morgue, estamos a la espera de los resultados. Son etapas, primero va el odontólogo, luego el antropológico, para saber si el cuerpo pertenece a la turista mexicana”, indicó a los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que el estudiante de medicina de 37 años tiene una orden de detención y que la policía lo está buscando. “Nosotros esperamos del personal la detención de esta persona para hacer una diligencia y luego de ello, tenemos unas 72 horas para ya decidir cuál es situación jurídica”, señaló.

PRINCIPAL SOSPECHOSO

Juan Pablo Villafuerte es ahora el principal sospechoso de la desaparición de turista mexicana, Blanca Arellano, de 51 años, después de que la Fiscalía Penal de Huaura y efectivos de la Policía Nacional allanaron la habitación, en la ciudad de Huacho, donde se encontró rastros de sangre y cabellos, así como ropa de mujer, una maleta de mujer y una bandera mexicana. 


Temas Relacionados: FiscalíaHuachoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE