24 Horas Edición Medio Día

14/11/2022

Bomberos del Aeropuerto Jorge Chaves realizan simulacro ante emergencias

Son un total de 54 Bomberos que trabajan en turnos durante las 24 horas, y estar alerta ante una emergencia que pueda ocurrir en la pista de aterrizaje y dentro del Aeropuerto.




Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y salud de las personas, el Aeropuerto Jorge Chávez, viene realizando simulacros contra emergencias aeroportuarias ante un posible incendio. Amado Atoche, supervisor general de Bomberos de rescate LAP, señaló que actuación es rápida e inmediata.

“Notros trabajamos en nuestras fases de emergencia: la de rescate, control, ataque y extensión, ante situaciones de esta manera, actuamos rápidamente y realizamos la evacuación de los pasajeros. Es un total de cuatro personas por unidad de salvataje”.      

“Trabajamos el tiempo de respuesta y con todo el plan de emergencia, para ellos están involucradas todas las autoridades aeroportuarias y parte del gobierno regional, la municipalidad local y los Bomberos voluntarios”, agregó.

Asimismo, Atoche dijo que los problemas mas recurrentes que se suelen presentar son las fallas técnicas de los aviones, es por ello que siempre están alerta y puestos en posición para actuar. “Hay problemas y fallas técnicas, es por ello que siempre estamos alerta. Nuestro periodo de respuesta es de dos a tres minutos”.    

DESPLIEGUE

En otro momento Atoche también señaló, que la labor que realizan es de 7.00 de la mañana hasta la misma hora del día siguiente. “Nosotros trabajamos en un turno de 17 Bomberos por grupo, en total somos 54 Bomberos, trabajamos las 24 horas y descansamos dos días, pero siempre dejando todo listo para los grupos que cubren el servicio”, expresó.  


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChavezBomberosEmergencia

También te puede interesar:

DENGUE