Una persecución alteró la tranquilidad de las calles de Jesús María. En la delantera, una veloz moto pistera de placa 6195 SA, conducida por un delincuente acompañado de su cómplice; a su caza, una camioneta pick up de la municipalidad, la cual tuvo que acelerar contra el tráfico para impactar a la motocicleta y detener la fuga de los malhechores.
El cruce de las calles Francisco de Zela y 6 de agosto fue el escenario en el que finalmente el cuerpo de serenazgos de Jesús María concretó la difícil persecución. Sin embargo, uno de los llamados raqueteros huyó, por las vías aledañas y se alejó de la escena, aunque finalmente fue reducido. En tanto, en medio del tumulto su compañero fue inmovilizado por las autoridades con la valiente ayuda de algunos transeúntes, a la espera de la llegada de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En su poder se encontraron 5 celulares, los cuales se presume son parte del botín que obtuvieron durante la mañana. Hasta el lugar de los hechos llegó una joven a quien instantes antes, en la cuadra 4 de Gregorio Escobedo, estos asaltantes la habían despojado de su celular mientras realizaba una llamada. La víctima del robo agradeció la labor de los serenazgos y fue conducida a la dependencia policial a registrar la denuncia respectiva.
En las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Jesús María se ve cómo un grupo de personas sentados bajo una sombrilla cuando de pronto un fuerte impacto los alerta. Ellos deciden acercarse a observar el suceso. Luego, al percatarse que se trataba de una intervención policial, dos de ellas deciden huir de la escena y ponerse a buen recaudo.
DENUNCIAN AUMENTO DE LA DELINCUENCIA
La delincuencia se hace presente a toda hora del día, así lo denuncian los vecinos quienes aseguran que el sentimiento de persecución se apoderó de ellos, quienes deben estar alertas en todo momento.
Afortunadamente el rápido y diligente accionar de los serenazgos de Jesús María permitieron truncar una rutina más en el día a día delictivo de los ladrones. Tanto los celulares encontrados como la motocicleta que usaban fueron incautadas por la Policía.