24 Horas Edición Central

11/11/2022

“Los Gallegos de Tren de Aragua”: detienen a 30 integrantes de banda e incautan armas y granadas

Según la PNP esta mafia se dedicada se dedicaba al sicariato, extorsión y proxenetismo en varias zonas de la capital.




Tras un paciente seguimiento, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a “Los Gallegos del Tren de Aragua”, una peligrosa organización criminal, que sembró el terror en la capital con el arsenal de guerra que manejaban, entre armas y granadas que escondían en roperos y hasta cajas de zapatos.

En total fueron detenidos 30 personas que integrarían esta mafia dedicada al sicariato, extorsión y proxenetismo este último jueves durante un megaoperativo donde interviniendo 14 inmuebles en varios distritos de la capital.

Pero estos perversos criminales no solo operaban en el centro de la capital sino también en la zona Norte y Este de Lima en donde sembraron el terror en estas meretrices a quienes sometían a cambio de no asesinar a sus familias.

“Los Gallegos del Tren de Aragua” también perpetraron el salvaje asesinato de 11 disparos contra Víctor Yengle, un dirigente vecinal de Ate Vitarte por interferir con su ilícito negocio de proxenetismo.

Incluso en este chat se lee como uno de estos criminales negocia con otras trabajadoras sexuales para que paguen a cambio de no terminar como sus víctimas ecuatorianas.

VIDA LLENO DE LUJOS

Con todo el dinero que recolectaban producto de las extorsiones es como estos proxenetas y sicarios llevaban una vida llena de lujos como el cabecilla de esta organización que fue capturado en un moderno departamento frente al mar en Miraflores en donde guardaba más de 38 mil soles y las zapatillas más caras.

Estos 30 detenidos fueron trasladados a la Dirincri en donde permanecerán por 10 días para luego ser puestos tras las rejas.


Temas Relacionados: DelincuenciaFiscalPnpTren De Aragua

También te puede interesar:

DENGUE