24 Horas Edición Medio Día

11/11/2022

Dirigentes de ollas comunes hacen plantón y exigen más presupuesto al MIDIS

La secretaria de la red de Ollas Comunes indicó que solo se reúnen con el equipo técnico de la ministra Dina Boluarte, pues a ella solo se le ha visto una vez.




En el frontis del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se ha reunido un grupo de dirigentes de ollas comunes que están exigiendo mayor presupuesto, porque el actual no cubre las necesidades básicas de la población, pero la entidad estatal no les habría aprobado el presupuesto para el próximo año.

Carmen Zúñiga, secretaria de la red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, manifestó que hay muchos casos sociales y necesidad por lo que requieren mayor presupuesto. “Estamos pidiendo más presupuesto para el siguiente año porque la situación es insuficiente. La pandemia ha dejado a muchos sin trabajo y otros han desarrollado enfermedades como cáncer, lo que les impide trabajar”, indicó.

“Desde el MIDIS han dado alimentos, pero es insuficiente”. Indicó Zúñiga que enfatizó que esta entrega de provisiones no ha sido iniciativa de la entidad pública, sino por la presión del grupo. “Nuestros cacerolazos, nuestros banderolazos. En nuestras mesas de trabajo hemos propuesto esta entrega de alimentos. Ahora necesitamos este presupuesto, porque ahora nos están dando 2.60 soles por ración y eso es insuficiente”, argumentó la secretaria del grupo.

“A la ministra [Dina Boluarte] solo la hemos visto una vez, solo tenemos reuniones con su equipo técnico, nunca nos ha dado la cara de frente. A pesar que ahora nos han coaccionado prácticamente para que no hagamos este plantón, pero nosotros no luchamos por nuestro interés, sino por la gente necesitada”, destacó Carmen Zúñiga, quien criticó la poca presencia de la ministra.

INFLACIÓN

La secretaria de la Red de Ollas Comunes explicó que ante la crisis económica y la posible llegada de una nueva ola de Covid, necesitan urgentemente que se aumente el presupuesto. “Las ollas comunes se autogestionan, se organizan y han iniciado sin presupuesto. En el transcurso del camino hemos dado más lucha, pero ahora que el Covid vuelve a aparecer y la crisis económica, la población necesita una canasta básica. Estamos proponiendo 350 millones, nos han ofrecido 200 millones, pero eso es insuficiente", refirió.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMidisOllas ComunesPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE