24 Horas Edición Central

10/11/2022

¡EXCLUSIVO! Gral. Carlos Tuse es removido de la dirección de investigaciones de la Inspectoría de la PNP

Como se recuerda el general Carlos Tuse Lloclla se comprometió en llegar hasta el fondo en la investigación de los policías acusados de sembrar droga en un operativo.




Un equipo de Panamericana Televisión acudió en busca de respuestas por la investigación hacia los efectivos policiales involucrados en la siembra de droga en un mini market de San Juan de Miraflores,  pero se dio con la sorpresa de que el general de la policía Carlos Tuse Lloclla ya no dirigirá la investigación.

En exclusiva para 24 horas, del general de la policía Carlos Tuse Lloclla, dio sus descargos luego que en las últimas horas se le comunicó que fue removido de su cargo de Director de Investigaciones de la Inspectoria General de la Policía.

El general Carlos Tuse se inhibió de llevar el proceso, debido a su vinculación con un investigado en el caso Puente Tarata, y para no manchar algún veredicto en contra de Colchado, pese a ello, revela que le negaron la inhibición y participó de la investigación, archivando la denuncia contra colchado.

Cómo se recuerda el pasado mes de septiembre, la inspectoría llevó el proceso administrativo disciplinario en contra del coronel Harvey Colchado que inició por pedido de la defensa del presidente Pedro Castillo.

DUDAS EN SU SALIDA

Sin duda genera suspicacias la orden de salida del general Tusse, quién se comprometió en llegar hasta el fondo en la investigación de los policías acusados de sembrar droga en un operativo.

El general Carlos Céspedes Muñoz que hasta hoy encabezaba la Dirección de Investigación Criminal - Dirincri, tendrá en sus manos el dictaminar la suerte de los malos elementos policiales.


Temas Relacionados: OperativoPolicía Nacional Del PerúSjm

También te puede interesar:

DENGUE