24 Horas Edición Central

10/11/2022

PJ otorga libertad a mujeres que golpearon a anciana para secuestrarla y pedir rescate

El abogado de la víctima temen que las mujeres puedan escapar de la justicia, tras vencerse el plazo de prisión preventiva




Debido a que se venció el plazo de prisión preventiva dictado contra Juliana Gutierrez Valero y Ana Belén Pachas Cusi, el Poder Judicial habría ordenado su salida mientras se espera el juicio oral, tras ser acusadas de secuestro agravado.

Como se recuerda, las acusadas habrían secuestrado a una anciana, luego de ofrecerle un pan con un potente somnífero, para poder pedir dinero por su rescate.

A través de videos captados por una cámara de seguridad de la zona, se habría captado el preciso momento en el que las acusadas golpean a la mujer con una piedra, para luego subirla a un vehículo, y raptarla.

Sin embargo, a pesar de las pruebas contundentes que existirían en el caso, el Poder Judicial habría ordenado su liberación inmediata, debido a que se venció el plazo para que se dicte la sentencia correspondiente.

EL ABOGADO DE LA VÍCTIMA

Asimismo, el abogado de la víctima, Julio Huerta Barrera manifestó que se encuentra a la espera de la sentencia, correspondiendo al menos 30 años de cárcel para las acusadas, debido a los daños físicos y psicológicos que le habían causado a la mujer, tras este lamentable hecho.


Temas Relacionados: CárcelMujerPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE