24 Horas Edición Central

10/11/2022

Exigen dictar orden de captura internacional contra peruano que asesino a su novia española

Como se recuerda Carla Xiomara Celaya Godoy, hondureña española, fue asesinada por su pareja en nuestro país.




A poco de cumplirse un mes del hallazgo del cadáver de Carla Xiomara Zelaya Godoy, la hondureña española que fue asesinada por su pareja en nuestro país, la madre del asesino por fin declaró ante la justicia.

Tras idas y vueltas María Garay, acudió en compañía de su abogado a rendir su manifestación en la Dirincri, donde habría dado más luces, de las últimas horas con vida de Carla Zelaya, ella asegura que recibió a la pareja a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

Como se recuerda, Carla Xiomara Zelaya Godoy llegó al Perú el pasado mes de septiembre acompañada de su novio peruano Jorge Alfredo Minaya Garay luego de visitar Machu Picchu desapareció.

Luego de 3 semanas de investigaciones periodísticas y policiales, Jorge Minaya confesó desde Londres y por llamada telefónica, que asesinó y enterró a Carla en una casa de Carabayllo.

El pasado 30 de octubre la Policía Nacional y personal de homicidios llegaron al predio para buscar pruebas y allí se encontró esta gran cantidad de plástico azul muy parecido al que utilizó Jorge Alfredo para envolver el cadáver de su novia.

PIDEN ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL

Desde Europa la familia de Carla Zelaya a través de su abogada en Perú exigen que de una vez se dicte la orden de captura internacional, pues a poco de cumplirse un mes del hallazgo de su cadáver, siguen esperando.


Temas Relacionados: AsesinadoFeminicidaPolicía Nacional Del PerúTurista

También te puede interesar:

DENGUE